Llega el invierno, y la disminución de la temperatura conduce naturalmente a un aumento del consumo de calefacción. Las puertas y ventanas son las más sensibles al fenómeno de la transmitancia térmica.
¿Cuál es la transmitancia térmica U?
La transmitancia térmica U es el flujo térmico medio que pasa, por metro cuadrado de superficie, a través de una estructura que separa dos estancias con temperaturas diferentes.
Cada accesorio tiene un valor Uw, que se determina a partir de los valores individuales de los elementos que conforman el marco (por ejemplo, a la ventana, el vidrio y el marco). Cuanto menor sea este valor, menor será la pérdida de calor de una sala climatizada al exterior, y por tanto mejores serán las capacidades aislantes del elemento constructivo. En el caso de las ventanas, depende del nivel de aislamiento de perfil y el vidrio.
La persiana exterior: una ayuda para el ahorro de energía
Las ventanas Claus tienen la posibilidad de instalar por el exterior para mejorar aún más la eficiencia energética de las ventanas, accesorios tales como la persiana; que además de realizar su función principal de eliminar la luz, permite, en la posición cerrada (durante la noche) una mejora del rendimiento de las ventanas con una menor pérdida de calor y un menor consumo de combustible. Incluso este tipo de accesorios tiene un valor Uw. Así que la elección de una calidad óptima del accesorio es importante para mejorar el ahorro de energía. Las persianas son un producto que, gracias a las certificaciones obtenidas, permiten reducir la pérdida de calor, proteger los vidrios y eliminar la luz cuando no se desea.