948 468 302 | Fax. 948 468 228 info@claushispania.es

El invierno ha terminado, puede haber sido duro y haber afectadosu hogar. La primavera esta ya sobre nosotros y, con el alargamiento de los días, ¿por qué no utilizar estas horas de más luz para comprobar el estado del exterior de su hogar?

En particular se recomienda revisar los canalones, luceras y ventanas de tejado, ya que durante el invierno han estado sujetos a tensiones y trabajos constantes.

La primera tarea a realizar es comprobar la limpieza y la no obstrucción de los espacios de drenaje. Es decir, que los canales que tienen los cercos tapajuntas de las luceras y ventanas de tejado, para la evacuación del agua de lluvia; esten libres limpios y despejados.

De esta manera al restaurar el drenaje adecuado, cuando comiencen los aguaceros repentinos de la primavera, cortos pero intensos, evitaremos obstrucciones, desbordamientos y filtraciones de agua.
En cuanto a las luceras y ventanas de tejado, es aconsejable revisar el estado de la cobertura externa de metal, comprobar el correcto apriete de tornillos y el desgaste de las juntas.

También se recomienda lubricar los herrajes utilizados en el movimiento de las ventanas. Además, en los áticos donde las ventanas estan acompañadas por accesorios externos tales como persianas, cortinas o incluso sensores de lluvia y viento; hacer comprobaciones periodicas de su correcto funcionamiento.

Hay que limpiar los canales de los tapajuntas de cualquier escombro que pueda causar un mal funcionamiento de los accesorios.
Una vez realizado el mantenimiento, usted estará listo para afrontar con tranquilidad el verano que se aproxima!