Llega el verano. Una nueva estación que trae consigo el calor y la luz solar que proporcionan ambientes más vivos y luminosos, pero que también trae consigo algunos inconvenientes como insectos que no dan tregua y temperaturas excesivamente altas.
¿Como podemos afrontar estos inconvenientes? He aquí algunos consejos:
- Durante el día usted necesita protegerse del calor excesivo del sol: baje las persianas y ponga las cortinas. Es importante que el calor sofocante no se introduzca en la casa.
- Con el verano viene también las agresiones producidas por los mosquitos, tanto durante el día como por la noche. Además de los remedios habituales como productos industriales (fumigadores y sprays insecticidas) es necesario evitar la nidificación de los mosquitos en el agua estancada. Incluso existen plantas capaces de espantar a los mosquitos…. citronela, geranios, albahaca y lavanda pueden ser un excelente remedio. La solución ideal de todos modos, además de estos remedios, es instalar en cada ventana una mosquitera; que permite la total protección contra los mosquitos incluso con las ventanas abiertas.
- Utilice la ropa de algodón. Este tejido permite que la piel respire y optimiza la ventilación del cuerpo.
- Si no tiene instalación de aire acondicionado incluso un simple ventilador puede serle útil, utilizando este consejo rápido para enfriar el aire de la habitación. Se trata de situar un recipiente con hielo o una botella de agua congelada frente al ventilador.
Instala los accesorios Claus en tu ventana de buhardilla!
Para defender sus hogares de los inconvenientes que trae el verano, Claus propone instalar estos accesorios en su ático:
- Kit de verano: cortina combinada (oscurecedora + parasol) y mosquitera.
- Kit de verano TOP: cortina parasol interna, mosquitera y persiana externa