El ático es una solución para la vivienda de gran estilo y fascinación. Dependiendo del mobiliario elegido, se puede convertir en un espacio de diseño clásico, tradicional o moderno. Lo importante es diseñar con cuidado para poder degustar las diferentes partes. El problema de la buhardilla es la falta de luz: según el acabado concreto de las paredes, a veces no se alcanza un punto de altura estándar mínimo, lo cual hace difícil instalar las ventanas verticales. Habrá entonces que orientarse hacia las ventanas de tejado, que garantizan una excelente calidad y una luz que va a iluminar para siempre todo el espacio disponible. En el mercado hay muchos tipos de ventanas disponibles, que difieren según los materiales de construcción (madera o PVC) , acabados (madera natural, lacados o tintados), medidas y acabados (amplia gama de accesorios manuales y eléctricos)…Dependiendo del tamaño de la cubierta y del medio ambiente, se insertará un número adecuado de ventanas con el fin de cumplir con el porcentaje adecuado de metro² / luz.
Debemos tener cuidado de colocar las ventanas en los puntos estratégicos: sin duda, en la sala de estar, en las habitaciones en las que pasamos más tiempo y donde se necesite más luz en los dormitorios u otras habitaciones utilizadas a diario.
Claus proporciona un ático elegante y original al mismo tiempo. Tenga en cuenta que:
- La luz debe ser maximizada, ya que el ático de por sí es bastante oscuro.
- No se debe sobrecargar el ambiente con una excesiva cantidad de mobiliario.
- El espacio disponible se debe explotar lo mejor posible
Las soluciones de decoración para el ático clásico
Si te gusta el estilo clásico y tradicional, conviene elegir los muebles de madera, especialmente adecuados para la decoración de la buhardilla. Las maderas oscuras se recomiendan en habitaciones grandes, mientras que las maderas claras donde se refleja la luz son más adecuadas para espacios reducidos. En la sala de estar, podemos decorar colocado un sofá y dos sillones que combinen madera y tejidos blandos, para dar un buen contraste. La instalación de sillas de madera y terciopelo, dará un aire de glamour a su ático. En la sala de estar decorada con pocos muebles, recomendamos algo esencial: la madera seguirá siendo el elemento principal; con estantes y bibliotecas de usos múltiples administrados en una sola pieza para almacenar libros, objetos y aparatos de TV. En cuanto al dormitorio, recomendamos elegir un cabecero de piel con perfiles de madera lacada, y a su vez un gabinete con detalles en el mismo material. Desde que nuestro loft tiene un techo inclinado, podemos explotar plenamente las paredes más bajas con pequeños muebles con cómodos estantes y habitáculos adicionales, enfocados con accesorios y adornos en latón, plata y madera lacada.
Cómo decorar el loft moderno
Las soluciones en este caso son múltiples. El mobiliario, a diferencia de los que están en un estilo clásico, será estrictamente liso, con líneas claras y rigurosas. Las formas se convierten en esenciales y se utilizan materiales innovadores, a menudo el resultado de varias combinaciones: mobiliario en PVC o madera laminada con acabados de acero inoxidable, aluminio o vidrio, sobre todo si se colocan en la sala de estar. Una solución de gran impacto para el ático moderno es aquella que nos proporciona una estancia completamente en blanco decorada con una mesa con tapa de cristal y asientos de cuero de la parte posterior. La habitación estará llena de contrastes: sí a los muebles modernos y lacados, pero con un toque elegante de los accesorios: almohadas cortinas y alfombras étnicas son los acentos que marcarán la diferencia.
Como mencionamos antes, el problema de la buhardilla es sin duda la luz, especialmente si el espacio no es demasiado grande. Sin embargo, se puede solucionar este problema mediante la inserción de luceras y ventanas de tejado. Los precios varían de acuerdo con la calidad material y el tamaño de medición. Cada ventana, además de ser seleccionada según el tamaño y estilo, tendrá que estar equipada con accesorios adecuados especialmente diseñados para la buhardilla. Las cortinas para las ventanas de tejado están especialmente diseñadas para embellecer y dar elegancia a la habitación. Incluso en este caso, las telas pueden variar de acuerdo con el estilo de la buhardilla: las cortinas con telas de colores más oscuros son perfectas para los entornos tradicionales, mientras que las cortinas translúcidas más claras proporcionan una luminosidad impagable para los áticos de diseño moderno.
Claus ofrece la posibilidad de solicitar ventanas personalizadas para techos de diferentes medidas y con distintos accesorios.