948 468 302 | Fax. 948 468 228 info@claushispania.es

Técnicamente hablando, la buhardilla es el sobretecho de un edificio; utilizado como espacio habitable, pero potencialmente hablando, puede ser también la parte más acogedora y confortable de la casa. Un espacio que bien diseñado puede convertirse en un elemento mágico en la vida de nuestra casa. En este artículo podremos comprobar estas cualidades:

  • Peculiaridades estructurales de la buhardilla.
  • Cómo mejorar su propia buhardilla.

 

Peculiaridades estructurales de la buhardilla

Sin duda, una de las características más destacadas de este tipo de espacios es el techo inclinado, que viene determinado con diferentes inclinaciones que caracterizan el ambiente y que convierten a la luz del sol en la verdadera protagonista. La mayoría de las veces las buhardillas no son muy amplias, al diseñar las viviendas, son consideradas como un “espacio extra” dentro de un proyecto más grande, un pequeño valor añadido que nos encontramos a veces en el valor de la propiedad; pero no olvidemos el potencial mencionado. ¡Una buena adecuación de la buhardilla puede convertirla en la sala más popular de la casa!

Newsletter Claus

Cómo mejorar su propia buhardilla

Como hemos dicho, los áticos son el mejor lugar de la casa para disfrutar de momentos de tranquilidad: la luz natural que penetra directamente desde arriba reduce el estrés, y por la noche permite dormir bajo las estrellas. Para los niños es una experiencia hermosa. Convierte la noche en un momento mágico, sin vecinos ruidosos y en contacto con ruidos que olvidamos a menudo, como el canto de los pájaros. Para aprovechar al máximo este lugar y crear un espacio de relax personal, lo primero que se recomienda es hacer una “prueba de ruido”, evitando la rumorosidad con puertas y ventanas adecuadas para la estancia. En segundo lugar, decorar la buhardilla con calidez, utilizar mantas y almohadas y si es posible suelos de parquet: Esto hace que sea un lugar especialmente cálido en invierno y acogedor en verano. Y por supuesto, equipar la buhardilla con todos los accesorios que nos permitan relajarnos, como librerías, sofás, escritorios… Cualquier cosa que pueda hacer que el ambiente sea exclusivamente suyo, convertir la buhardilla en “Una habitación propia

Si usted está buscando renovar su ático y tener tu espacio personal, en Claus Hispania encontrará todos los accesorios necesarios para convertir su Buhardilla en un espacio más seguro y acogedor!

Newsletter Claus